Los Alacranes
Presenta una cola con aguijón y púa, pinzas alargadas y el dorso con tres rayas longitudinales oscuras. Y tiene cuatro pares de patas, un par de pinzas, y un par de quelíceros (apéndice prensor).
La longitud en un ejemplar adulto de alacrán es de entre 40 y 65 milímetros, y generalmente es de color amarillento o amarillo rojizo, con tres bandas oscuras longitudinales en su dorso, excepto los más jóvenes, que son de coloración más clara.
Los alacranes son animales de hábitos nocturnos. Permanecen ocultos durante el día en el suelo o entre las cortezas de los árboles o acumulación de elementos como los mencionados arriba. Es frecuente encontrarlos en lugares habitados por el hombre, en las viviendas y en ámbitos cercanos a ellas.
En el interior de las casas, es común encontrarlos en grietas de paredes, pisos, zócalos, huecos de revestimiento de maderas, desagües que conectan con cloacas, habitaciones y depósitos sin aireación, detrás de cuadros, bajo los muebles o entre la ropas y los zapatos.