El ciclo de vida de la cucaracha
La cucaracha alemana tiene una capacidad tremenda para producir crías. Una cucaracha alemana hembra produce una cápsula que contiene de 30 a 40 huevos. La hembra carga la cápsula por aproximadamente 3 semanas hasta el día en que salen las crías.
El comportamiento y el hábitat de la cucaracha
Las cucarachas alemanas se juntan, o congregan en los lugares cálidos, húmedos y oscuros que están cerca de la comida y el agua. Les gustan las superficies porosas como la madera, el papel o el cartón. Las cucarachas “marcan” estas superficies porosas con una feromona de agregación, encontrada en sus heces.
Salud
Se han hallado más de treinta bacterias relacionadas con las cucarachas, es cierto que estos insectos son transmisores de enfermedades, además en investigaciones se ha comprobando que pueden llevar, ya sea en la superficie de su cuerpo o en el intestino unas bacterias contaminantes residentes en la basura o heces que pisan y comen, produciendo las siguientes enfermedades: lepra, peste bubónica, disentería, diarrea infantil, infecciones urinarias e intestino, inflamación y formación de pus, gastroenteritis, fiebres entérica y tifoidea. Varios estudios muestran que las cucarachas pueden adquirir, mantener y excretar ciertos virus, siendo vectores de la hepatitis infecciosa.